Califica AMLO a la ONU de no despertar del 'letargo' y de no ayudar a los pobres

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe “despertar de su letargo” y emprender acciones a favor de los más pobres, mediante lo que denominó como un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, el cual adelantó que presentará México.

Esta declaración la realizó el mandatario durante el debate abierto de alto nivel “Mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”, donde fungió como presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones”, enfatizó López Obrador.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, “estamos en decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en pocas manos, mediante el influyentismo y a costa del sufrimiento de otras personas, privatizando lo que es de todos o lo que no debe tener dueño”, expresó.

Fue así que sugirió reunir anualmente un billón de dólares que ayudaría a vivir en mejores condiciones a 750 millones de personas en el mundo y que hoy sobreviven con solo dos dólares al día.

En otro asunto, López Obrador manifestó que el mecanismo Covax para el acceso a vacunas contra Covid es un “doloroso y rotundo fracaso”.

Manifestó que mientras las farmacéuticas han vendido el 94% de fármacos, ese mecanismo sólo ha distribuido el 6%, por lo que, afirmó, no ha logrado salvaguardar a la población más desprotegida.  

IMCM