Califica de 'día histórico' Mario Delgado los comicios y declara a Morena vencedor en 5 estados

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Serían cinco de seis las gubernaturas que Morena habría ganado, aseguró Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido de la autollamada Cuarta Transformación.

Refirió que se trataba “de un día histórico” para el movimiento del que forma parte. 

“Tal como lo dijimos, vamos por las seis, y en este momento les decimos que vamos adelante en cinco gubernaturas y en una seguimos en la pelea; no notemos información suficiente”, aseveró.

“Las encuestas de salida nos confirman que ganamos cinco estados; tenemos ventaja considerable en Oaxaca, en Hidalgo, en Quintana Roo, en Tamaulipas, estuvo muy competido en Durango y no tenemos información suficiente de Aguascalientes”, indicó.

Previo a la conferencia, Delgado Carrillo sostuvo que en tres de los seis estados con elección se presentaron irregularidades: Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, siendo éste último el foco rojo de la elección

Denunció que los partidos de oposición realizaron operativos de compra de votos, entre otras violaciones al proceso electoral, “es importante mencionar que en los estados de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, el PRIAN hizo operativos de compra de votos, de tratar de inhibir la participación ciudadana”, y agregó: “Vamos a denunciarlos”.

IMCM