Califica Rosario Robles a la justicia de convertirse 'en un circo'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al agradecer Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio anterior, a quienes le han expresado su solidaridad por “la infamia” de la que ha sido objeto tras el fallo que la mantiene en la prisión de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, lamentó que la justicia mexicana se haya convertido "en un circo".

“Deseo agradecer infinitamente a todas y todos los que me han expresado su solidaridad y apoyo por la infamia de la que soy objeto. Quiero decirles que, a pesar de todo, estoy tranquila”, expresó Robles Berlanga en un videomensaje.

En su cuenta de Twitter, la exfuncionaria aseguró estar tranquila a pesar de todo lo que ha pasado en estos años, por lo que llamó a dejar atrás el miedo y envió buenos deseos con motivo del Año Nuevo.

Dicho pronunciamiento se dio luego de que el pasado 30 de diciembre, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control con sede en el Reclusorio Sur, se negó a cambiar la medida cautelar de prisión preventiva contra Robles Berlanga, al aseverar que su edad y estado de salud no son argumentos suficientes para otorgar la prisión domiciliaria.

Por otro lado, deseó que para este 2022 el país deje atrás “la estela de luto, dolor, sangre y miedo que nos han infundido”, pero subrayó que de cada uno de nosotros depende que así sea para que cada una de las voces sea escuchada.

La exsecretaria de Estado enfrenta un proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber sido omisa mientras se realizaban desvíos multimillonarios de recursos por medio de la llamada “Estafa Maestra” de la Sedesol y de la Sedatu, mientras fue titular de ambas dependencias. 

Ante esto, está acusada de permitir un delito por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades y empresas fantasma.

IMCM