Canciller paraguayo viaja a México la próxima semana para Cumbre de la Celac

Foto: EFE

ASUNCIÓN.- El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, anunció este jueves que viajará a México la próxima semana para participar en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará el 24 de julio.

La agenda incluirá "temas bilaterales con distintos países" para "tener una mayor presencia económica" en zonas de las que Paraguay se encontraba "un poco alejado", dijo Acevedo a los medios tras una reunión con representantes del sector productivo.

Acevedo se reunirá de forma bilateral con sus homólogos de Ecuador, México y Cuba para abordar cuestiones económicas y comerciales, y "temas de urgencia", como las vacunas.

Nota recomendada: SCJN regresará a sesiones presenciales a partir del 2 de agosto

El Gobierno de México donó a Paraguay 150 mil vacunas contra el coronavirus, y el Ejecutivo paraguayo mantiene conversaciones con Cuba para comprar sus biológicos, una vez que cuenten con las aprobaciones correspondientes.

Durante su estancia en México para participar en la reunión de cancilleres, Acevedo también mantendrá un encuentro bilateral con Chile.

"Hay demasiadas cosas de cara al Pacífico. Nuestro objetivo es Asia-Pacífico. El corredor bioceánico tiene que pasar indefectiblemente por Chile, de modo que es un socio y aliado estratégico", agregó al canciller.

El corredor bioceánico, que pretende conectar el Atlántico con el Pacífico en el Cono Sur americano, unirá el sur de Brasil con los puertos chilenos de Iquique y Antofagasta, pasando por el norte del Chaco paraguayo y Argentina.

DVC