Captan al exalcalde de Atotonilco, Hidalgo, agredir a dos reporteros que cubrían cierre de carretera

Redacción

Ciudad de México.- El exdiputado de Morena, Julio César Ángeles Mendoza, agredió física y verbalmente a dos reporteros que cubrían el cierre carretero del Arco Norte, además ordenó a sus colaboradores que les quitaran el equipo y borraran el material.

A través de redes sociales se dio a conocer un video captado durante un bloqueo realizado por manifestantes en la autopista Arco Norte, Hidalgo, en el cual el también exalcalde de Atotonilco mandó presuntamente a golpear al comunicador Alejandro Torres Castañeda, quien se encontraba en el lugar.

La manifestación realizada por familiares, que tenía el fin de presionar a las autoridades por la desaparición de nueve hombres pertenecientes a la comunidad de Conejos, quienes se dedicaban al transporte de carga y fueron plagiados cuando viajaron a Jalisco el pasado 5 de noviembre, se dio a las 13:00 horas de ayer.

Al lugar acudió Julio César, quien tuvo una reacción violenta al darse cuenta que estaba siendo grabado por Rosalía Maldonado Franco, reportera de El Sol de Hidalgo, señaló al comunicador y ordena: "Saquen a ese reportero y golpéenlo, al Alejandro Torres, golpéenlo entre todos".

Después, el exedil gira hacía la reportera y de inmediato se queda callado, para luego ser cuestionado por Maldonado Franco del porqué dio esa orden.

En respuesta, Ángeles Mendoza reacciona con un golpe y le quita el teléfono a la comunicadora, y comienza a pedir que borren los videos del celular, al fondo se escucha a una persona decir "lo importante es que no grabemos".