Captura de 'El Negrolo', presunto operador del Cártel del Noreste, genera ola de violencia en Nuevo Laredo

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- La detención de Heriberto Rodríguez Hernández, alias 'El Negrolo', presunto miembro del brazo armado de la célula "La Tropa del Infierno", que trabaja con el cártel del Noreste, fue lo que desató la escalada de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hubo balaceras y narcobloqueos por la madrugada de este lunes, avisaron autoridades.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladado en avión a la Ciudad de México a este sujeto, quien ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La emergencia en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos provocó la suspensión de clases y que el consulado de Estados Unidos emitirá una alerta.

Por su parte, la Federación de Cámaras de Comercio estatal (Fecanaco), afirmó que esta situación le generó pérdidas de 100 millones de pesos en el rubro de comercio y servicios.

Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, exigió al gobierno federal y local restablecer el orden y gobernabilidad en la entidad.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, llamó a los habitantes a mantenerse en lugares seguros y atentos a las asunciones oficiales, cerca de las 8:25 horas, escribió vía Facebook que la situación empezó a recobrar su normalidad.

IMCM