Capturan a cuatro presuntos involucrados en homicidio del presidente de Coparmex en SLP

Ciudad de México.- Luego del asesinato perpetrado el pasado lunes contra Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, este miércoles la Fiscalía General del Estado informó que cuatro personas fueron detenidas por ese crimen.

Con base en el reporte del órgano autónomo estatal, los sujetos fueron arrestados en Ciudad Valles, al oriente de la entidad, mientras circulaban a bordo de un vehículo que se ajusta a la descripción que los testigos indicaron fue utilizado en el atentado contra Galindo Pérez.

En conferencia, Federico Garza Herrera, titular de la fiscalía local, señaló que la principal línea de investigación apunta a que el empresario fue atacado por un asunto personal, al tiempo que descartó que ese accionar no fue motivado por la actividad a la que se dedicaba.

Garza Herrera precisó que a los aprehendidos se les encontró droga y dos armas de fuego, y que una de éstas guarda similitudes con la que se usó para privar de la vida al líder patronal.

Fue el lunes pasado cuando aproximadamente a las 14:00 horas, Galindo Pérez se encontraba en las inmediaciones de una vulcanizadora localizada en Avenida Potosí, a una cuadra de la Avenida Doctor Salvador Nava Martínez, en la colonia Lomas Primera Sección. Momento en que un sujeto armado le disparó en por lo menos tres ocasiones.

IMCM