Capturan a presunto homicida de Alma Barragán, candidata asesinada en Guanajuato

Foto: FGE

GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer la captura de Fernando “N”, presunto homicida de Alma Barragán, quien era candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) para contender por la alcaldía de Moroleón.

Fernando ‘N’, fue detenido, con una orden de aprehensión en la ciudad de Yuriria con armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Actuaciones de investigación ministerial especializadas, permitieron a la FGE de Guanajuato, esclarecer en pocos días el crimen cometido en agravio de la candidata.

En próximas horas, el detenido quedará a disposición de un Juez, y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal.

La FGE se encuentra investigando más acerca del caso para lograr dar con la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo para llevarlos ante un Juez de Control.

Alma Barragán que fue asesinada por hombres armados la tarde del martes 25 de mayo de 2021, cuando arribaba a un acto proselitista en el circuito Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.

DVC