Cbtis en Oaxaca alerta presunto tiroteo por segunda ocasión; alumno portaba arma de juguete

Ciudad de México.- Por segunda vez en la semana, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 25 de Salina Cruz alertó a las Fuerzas Armadas ante el pánico que causó un estudiante que portó un arma de fuego que resultó ser de juguete.

El hecho movilizó a policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, mientras que las actividades al interior de la institución fueron suspendidas por segunda ocasión.

Lo anterior debido a la difusión de una imagen en redes sociales, en la que se ve a unos estudiantes portar una presunta arma larga.

Ante ello, el Cbtis 25 alertó al Ejército y decidió no arriesgar a los estudiantes por lo que las labores académicas fueron interrumpidas hasta nuevo aviso.

Medios locales han informado que el joven fue detenido, pero hasta el momento no se tiene conocimiento del mismo.

“El primer tiroteo escolar del CBtis N.25”

La primera vez que la escuela cesó sus actividades fue el lunes 19 de septiembre, luego de que el pasado fin de semana un usuario de Facebook convocó a “El primer tiroteo escolar del CBtis n.25”.

Si no sabes hacerte el muerto, ni modo”, apuntaba la invitación sarcásticamente.

La invitación alertó a las autoridades del CBTIS 25, quienes hallaron al alumno, que dijo que “se trataba de una broma”, y fue convocado para una junta con sus padres.

La mañana de ese lunes diversas corporaciones policiacas se presentaron en las instalaciones del CBTIS 25, alertadas ante la invitación al presunto tiroteo.