Celebra AMLO renuncia de Trujillo Arriaga al frente de Senasica, 'era necesario un relevo', dice

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que se confirmó que Francisco Javier Trujillo Arriaga renunció como titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la dimisión, al calificar que este personaje “llevaba muchos años ahí, 20, 30 años y ya era necesario un relevo”. 

Trujillo Arriaga tenía 25 años en este organismo y de 2018 a la fecha lo encabezaba, su dimisión ocurre en medio del brote de influenza aviar de alta patogenicidad que se ha extendido a nueves entidades. 

Sin embargo, López Obrador aseguró que todavía no se elige quién lo sustituirá, pero dijo que debe ser una persona con experiencia en la materia. 

“En todo lo que es sanidad de animal, vegetal, todo el cuidado de lo sanitario, pero todavía no se define quién va a estar”, señaló en su matutina. 

Pese a que Víctor Manuel Villalobos Arámbula, encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) nombró a Trujillo Arriaga al frente del Senasica, también fue quien solicitó que lo sacaran del organismo, según contó el mandatario. 

“No sé cómo lo hizo el secretario de Agricultura, él fue el que me informó por escrito de la renuncia que había presentado”, recalcó el tabasqueño. 

Según la Sader, la salida de Trujillo Arriaga tendrá efecto el próximo 30 de noviembre y apuntó que Villalobos Arámbula agradeció la labor que realizó en sus cuatro años frente de la Senasica.  

IMCM