CFE denuncia pérdidas por más de 450 mil mdp a causa de reforma energética

Ciudad de México.- Luego de asegurar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha perdido en los últimos tres años más de 450 mil millones de pesos derivado de prácticas desleales por parte de empresas privadas de energía, Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE internacional, solicitó pidió a diputados aprobar las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

“Son cerca de 412 mil millones de pesos los daños hasta ahora contabilizados a la Comisión Federal de Electricidad, tanto por subsidios, tanto por bajo despacho, por la tarifa creciente, por riesgo cambiario, e inflación. Desde nuestra perspectiva la reforma permitirá tal y como lo establece el TMEC, un trato justo y equitativo para los competidores del mercado”, anotó.

Indicó que hay muchas mentiras en torno a la CFE, una de ellas, que la empresa del Estado no tenga capacidad para abastecer de suministro de energía al país. 

También aseveró que en el uso de energías fósiles no están por debajo de los países desarrollados, toda vez que apuntó, el 23 por ciento que se genera es con base en carbón, mientras que en México es de 12 por ciento.

Con información de La Razón

IMCM