CFE pasará a 5 mil antenas de internet para llegar al 80% de la población: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la meta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de antenas para llevar internet y telefonía móvil pasará de 2 mil 500 a 5 mil y con ello buscan alcanzar una cobertura de 80% de estos servicios en el país.

Se ampliará la red de Altán porque la CFE ya tiene una nueva filial que se llama ‘Internet para todos’ y con esta filial y con toda la experiencia de la Comisión, de los trabajadores se va a ampliar la Red de Altán, estamos calculando que vamos a llegar al 80%”, refirió.

En la conferencia de prensa, López Obrador recordó que Altán ya es una empresa mixta, con participación mayoritaria del Estado, “sin fines de lucro, vamos a sacar los costos de operación, que no tenga números rojos, pero que dé el servicio”.

Sin detallar el monto que invertirá, señaló que los 25 millones de beneficiarios de los programas sociales serán los directamente favorecidos con este servicio pues llegará a los pueblos más apartados de México.

Vamos a ampliar y vamos a invertir en la creación, el montaje, de 5 mil antenas en todo el país, para ampliar la cobertura de Altan, se va llevar a cabo un acuerdo entre CFE y Altan para que Altan use esta infraestructura, lo mismo la fibra óptica de la CFE (…) Va a llegar el servicio a las 3 mil sucursales del Banco del Bienestar y a las comunidades más apartadas (…) vamos a iniciar este plan, nos llevó muchísimo trabajo llegar a esto porque Altán cayó en quiebra, se tuvo que esperar el tiempo que establece la ley, respetar contratos”, agregó.

La semana pasada, la CFE informó que, a través de su subsidiaria CFE Telecomunicaciones, Internet para Todos (TEIT) comenzará a ofertar servicios de internet y telefonía móvil en los 32 estados, incluso en algunos lugares con difícil acceso.

En su sitio web, CFE TIT presentó 12 paquetes de prepago que van desde los 30 pesos hasta los 300 pesos mensuales. El paquete más económico, de 30 pesos ofrece hasta 4GB de velocidad de internet, 250 minutos de llamadas y 125 mensajes SMS; su vigencia es de tres días, entre otros.