Chetumal bajo el agua: Capital de Quintana Roo queda inundada tras fuerte lluvia

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) hse movilizaron en la ciudad de Chetumal, ante las severas inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la capital de Quintana Roo.

El Gobierno del Estado activó el operativo Fenómeno Hidrometeorológico en Chetumal, respondiendo a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Durante el despliegue nocturno, que se llevó a cabo entre las 00:00 y las 06:00 horas, se brindaron 78 auxilios y 762 personas fueron trasladadas a sus domicilios.

Además, se establecieron dos albergues, donde se pusieron a disposición de los afectados colchonetas y cobertores, así como acceso a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica e Internet. Estos refugios continúan abiertos y recibiendo a damnificados. 

La Comisión Nacional del Agua reportó que desde el inicio de las lluvias el 14 de junio a las 6:00 pm hasta el 15 de junio a las 6:00 am, se acumularon un total de 135.2 mm de precipitaciones en la región. Se prevé que las lluvias intensas continúen hasta el próximo jueves en Quintana Roo y la Península de Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones necesarias ante esta situación.