Chiapas registra dos casos nuevos de viruela del mono

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Chiapas registró dos casos nuevos de viruela del mono, por lo que al momento suman tres contagios confirmados en la entidad.

Según el secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, se trata de dos hombres de 31 y 37 años quienes se encuentran estables tras sus contagios y están bajo seguimiento epidemiológico y manejo médico integral de manera ambulatoria, además no tuvieron contactos directos.

Respecto al paciente de 37 años, el secretario dijo que el próximo 13 de agosto podría ser dado de alta debido a su evolución, mientras que el hombre de 31 años seguirá cumpliendo con su proceso de aislamiento.

Subrayó que la institución de salud continúa brindando capacitación a su personal para el manejo clínico de los casos de viruela símica, pues prevén que puedan presentarse nuevos contagios en las próximas semanas.

El funcionario reiteró a la población la importancia de seguir con las medidas preventivas contra la enfermedad, como lo son lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la nariz y boca al toser o evitar compartir alimentos, cubiertos y platos, y a acudir a un centro de salud en caso de presentar síntomas como fiebre, inflamación de ganglios, dolor de espalda y cintura, cansancio o dolor de cabeza intenso.