Científica Mónica Ramírez comparece ante FGR por caso Conacyt

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Este viernes, María Mónica Ramírez Bernal, una de las científicas acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de presuntos malos manejos de recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), acudió a comparecencia para conocer detalles de los señalamientos en su contra.

Acompañada de su abogado, la investigadora arribó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la FGR, acompañada de su abogado, sin contestar las preguntas de los medios presentes.

Estuvo más de dos horas ante el Ministerio Público Federal por el caso de los 244 millones de pesos que el Conacyt  entregó entre 2013 y 2017 a solicitud de la asociación civil Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Nota recomendada: EU declara ‘nuevo capítulo’ en la relación con México como ‘socios iguales’

Posteriormente, la académica salió a paso rápido del inmueble, escoltada por su representante legal, y de nueva cuenta se negó a responder los cuestionamientos de los reporteros.

Un total de 31 académicos e investigadores fueron acusados por la FGR de cometer un supuesto quebranto al erario por más de 470 millones de pesos, al enviar fondos del Conacyt al Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT). Por dicho acto, enfrentan señalamientos de delincuencia organizada.

DVC

Tags