Cierran escuela en Campeche luego de que maestra diera positivo a Covid-19

Foto: EFE

CAMPECHE.- Fue suspendido por 14 días el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos en una de las 137 escuelas donde se había implementado el regreso a clases presenciales, lo anterior, luego de confirmar un caso positivo de coronavirus en una maestra.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que, atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid-19, la Secretaría de Educación envió a 54 alumnos y dos docentes a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

Personal de la Secretaría de Salud visitó la localidad y se entrevistó con personal de la escuela, incluido el director de la misma y el supervisor escolar, con quienes se acordaron las medidas se promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias en torno a la población escolar y a su entorno comunitario.

Nota recomendada: Aparatoso choque en autopista Colima a Manzanillo deja vehículos incendiados

En tanto, la docente se encuentra en buenas condiciones generales, ambulatorio y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clases.

Ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos. El Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos cumple de esta manera con una de sus prioridades establecidas que es priorizar el estado de salud y socioemocional de los alumnos y docentes.

DVC