Cierran segunda escuela en Campeche tras detectar ‘niños con fiebre’

Foto: Cuartoscuro

CAMPECHE.- Las autoridades educativas de Campeche decidieron cerrar la primaria en la comunidad de Hopelchén después de que detectaron múltiples casos de niños que llegaban con fiebre al centro escolar, síntoma sospechoso de Covid-19.

Ante el hecho, la Secretaría de Salud del estado envió personal médico para hacerle pruebas a los niños afectados. Parte de las muestras las enviaron a Mérida (Yucatán) para confirmar si se trata de la enfermedad.

“Siguiendo estos lineamientos de seguridad en salud, la Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y 2 docentes fueran enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud”, informó en un comunicado.

Los maestros que cumplen con el Plan Piloto de Regreso a Clases en la zona 020 no han mencionado nada al respecto, incluso, el comisario municipal, Wilberth Chablé Villarreal, rechazó que los casos sean sospechosos de Covid y mencionó que se trataba de otra enfermedad sin especificar cuál sería.

Nota recomendada: Exsenador Luis Lavalle seguirá proceso por caso Odebrecht en prisión

Pobladores de Hopelchén advierten que hay Covid-19 en el pueblo pero no lo dicen abiertamente para evitar alteración al orden.

Campeche se convirtió en el primer estado en reabrir escuelas a clases presenciales, en programa piloto.

Pasaron quince días de hacerlo cerraron la primera luego de confirmar positivo en una maestra en la comunidad ‘20 de Noviembre’ en Calakmul. No revelaron si la maestra estaba vacunada.

DVC