Cinco federales heridos deja ataque del CJNG en Tepalcatepec

Foto: Cuartoscuro

MICHOACÁN.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetraron un ataque en la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, donde cinco elementos de fuerzas federales resultaron heridos.

Pobladores denunciaron que desde la noche del pasado lunes los pistoleros lograron ingresar a la comunidad, luego de enfrentarse a balazos contra miembros de los carteles unidos, además de sembrar el terror tras disparar contra las viviendas de la zona.  

El comando arribó a ese vértice que hacen los municipios de Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán, en camionetas rotuladas con las siglas de su organización criminal.

Los habitantes y autoridades señalaron que, entre esos vehículos, había varios blindados, equipados con fusiles de asalto calibre .50, de carrillera.

Personal de fuerzas federales arribó a ese punto en apoyo a la población y los criminales arremetieron contra el convoy militar y de Guardia Nacional.

Tras lo anterior, cinco oficiales de fuerzas federales resultaron lesionados y fueron trasladados a Apatzingán para su atención médica.

DVC