Coahuila también firma acuerdo de seguridad fronteriza con Texas

Ciudad de México.- Los gobernadores de Coahuila y de Texas, Miguel Riquelme Solís y Gregg Abbott, respectivamente, acordaron la apertura comercial entre ambos estados luego de la firma del Acuerdo de Seguridad Fronteriza -que incluye la eliminación de las inspecciones de seguridad exhaustivas-.

En una reunión realizada este jueves, se pactó trabajar coordinadamente para que los camiones que pasen la frontera cumplan con los estándares de seguridad de ambos países, además de mejorar las inspecciones de seguridad.

El propósito del acuerdo también considera reducir el tráfico humano por parte de cárteles y el contrabando de drogas como el fentanilo.

El acuerdo considera continuar con las medidas de detección de migrantes y blindaje de las entradas en la frontera, que son parte de las responsabilidades de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, y el Instituto Nacional de Migración.

El documento señala que en ambas partes de la frontera se establecerá un equipo especial para evitar el cruce de los migrantes, “con el fin de asegurar que ningún migrante cruzará la frontera en esos lugares”.

A partir de este momento se levantan las revisiones exhaustivas que el gobierno de Texas estaba realizando a todo vehículo de carga, lo cual hará más ágil el comercio binacional”, escribió el gobernador de Coahuila, quien celebró el acuerdo en sus redes sociales.

Con información de Latinus