Cofepris autoriza a Inovio realizar ensayo fase 3 de su vacuna anticovid en México

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio autorización a la empresa de biotecnología dedicada a la producción de medicamentos de ADN, Inovio, para realizar el ensayo clínico Fase 3 para su candidata a vacuna contra el SARS-CoV-2, Ino-4800.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que se trata de "una candidata a vacuna de nueva generación que tiene amplias ventajas por sus características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas".

"Les comparto muy buena noticia, Cofepris autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por Inovio contra Covid-19, nueva tecnología, otra opción para México", escribió en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con la compañía, la candidata a vacuna Ino-4800, está compuesta por un plásmido de ADN que llega directamente en las células del cuerpo y produce una respuesta inmune bien tolerada en los pacientes.

“Una de sus principales características es la termoestabilidad que le permite tener una durabilidad a temperatura ambiente por más de un año, y más de un mes en condiciones de hasta 37º centígrados”, aseguró.

Ino-4800, detalló la empresa, puede tener una vida útil de hasta cinco años si se mantiene refrigerada, y no requiere ser congelada para su transportación y/o almacenamiento.

De ser aprobada por la autoridad regulatoria, INO-4800 es potencialmente adecuada por sus características de seguridad, inmunidad y podrá funcionar en una fase primaria y de refuerzo de acuerdo con los resultados obtenidos.

DVC