Cofepris da luz verde para uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna

Foto: EFE

Ciudad de México.- Se ha vuelto un hecho que la vacuna contra Covid-19 que desarrolla la farmacéutica estadounidense Moderna se aplicará en México, lo anterior tras el aval para su uso de emergencia que dio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Fue este miércoles que la agencia reguladora del país aprobó la autorización de este fármaco, por lo que se convierte en el sétimo inmunizador a emplearse en la población mexicana, toda vez que los otros son: AstraZeneca, CanSino Biologics, Janssen, Pfizer-BioNTech, Sinovac y Sputnik V, además de Covaxin que está en proceso de ser el siguiente biológico en utilizarse.

La Cofepris abundó que esta inyección cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser utilizada contra la pandemia del virus SARS-CoV-2.

“Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo”, informó la Cofepris en un comunicado.

Asimismo, en el texto detalló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el pasado 16 de agosto para analizar el uso de ese biológico, el cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos. 

Subrayó que los resultados de la sesión se encuentran disponibles en https://bit.ly/3g8eqw0.

También mencionó que después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el compuesto cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

IMCM