Cofepris evalúa aplicar vacunas anti-covid a partir de los 12 años

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que se evalúa la posibilidad de que menores de edad en México reciban la vacuna anticovid.

A través de su Twitter, el funcionario señaló que en caso de que se conceda la autorización, las autoridades se prepararán para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus de SARS CoV-2.

Indicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó la aplicación del biológico de los laboratorios Pfizer-BioNTech en menores de edad a partir de los 12 años.

“El Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris evaluó la propuesta de Pfizer y recomendó autorizar el uso de su vacuna en niñas y niños a partir de 12 años. Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19″, publicó.

Cabe señalar que en mayo, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos aprobaron el uso de esta misma fórmula, a partir de la misma edad.

DVC