Cofepris otorga 26 permisos para siembra y producción de mariguana en Oaxaca

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), otorgó 26 autorizaciones para la siembra, producción y procesamiento de la cannibis con fines medicinales, en Oaxaca.

Estos permisos favorecerán a la Asociación Indígena de Productores de la Cannabis (AIPC), así como a los municipios de San Pablo Güila, San Dionisio Ocotepec, San Nicolás Yaxe, El Tepehuaje, Coatecas Altas, La Pe Ejutla, por lo que estás regiones podrán cultivar seis plantas -lo establecido por la ley para el manejo y selección de la Cannabis bajo fines medicinales-.

El diputado de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, indicó que no fue fácil, pero que gracias a la organización comunitaria y la solidaridad que existe en los pueblos se lograron las autorizaciones.

En tanto, Roberto Carlos Cruz Gómez, representante de AIPC, manifestó que las autorizaciones para la siembra, el cultivo, la cosecha, así como la preparación, acondicionamiento y portación de la cannabis, se lograron gracias a un proceso extenso que únicamente será para uso medicinal.

Con información de El Heraldo