Colectivo de madres buscadoras hallan más de 50 bolsas con restos humanos en Guanajuato

Redacción

Ciudad de México.- El colectivo “Hasta Encontrarte” informó que durante el fin de semana encontraron más de 50 bolsas con presuntos restos humanos en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

A través de Twitter, las madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas dieron a conocer que, desde el pasado viernes, habían hallado 53 bolsas con restos humanos.

"El día de hoy se encontraron 12 bolsas más lo que significa 53 bolsas con restos humanos más una osamenta femenina y una bolsa con prendas. Ya terminamos las labores de búsqueda ahí y mañana vamos a evaluar si continuamos en esa área que hoy se descartó o vamos a otro punto, pero ya como brigada de búsqueda independiente del colectivo Hasta Encontrarte", señalaron.

El colectivo hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar la identificación de los restos humanos y reconocieron las labores del grupo de antropología forense.

Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz. Ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a Guanajuato”, escribió.

Según reportes locales, el hallazgo se dio luego de que, el pasado viernes, vecinos vieron salir del lugar a un perro con parte de lo que era una pierna humana en el hocico.