Comienza operaciones la sede federal de la Secretaría de Salud en Acapulco

Foto: Captura de video @SSalud_mx

Ciudad de México.- Será a partir de mañana que la nueva sede de la Secretaría de Salud (Ssa) entre en operaciones en Acapulco, Guerrero, como parte del traslado operativo del proyecto de descentralización de dependencias federales instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Ssa recorrió este domingo las instalaciones y, encabezó la primera reunión de trabajo donde afirmó que “además del cambio, también hay una transformación en el abordaje de la salud pública, con cambios en las determinantes sociales de educación, habitación y condiciones sanitarias”.

En compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores, y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, el funcionario subrayó que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se podrá garantizar el acceso a servicios de salud para todas las personas en cualquier lugar del país.

“Antes, el gobierno veía el tema de salud como un problema financiero, tenía poca conciencia social y poca convicción política; eso ha cambiado con este gobierno”, indicó Alcocer Varela.

Para el encargado de la Ssa, cientos de personas trabajadoras de esta dependencia se sumarán a la acción “porque la salud de nuestra gente es primero y no le vamos a fallar a nuestros pueblos”.

IMCM