Comienza 'resistencia civil pacífica' de familiares de Rosario Robles; buscan su libertad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Familiares de Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu en el sexenio anterior, iniciaron una “resistencia civil pacífica” con el fin de demandar la inmediata liberación de la exfuncionaria.

Este movimiento es encabezado por Marina Moguel Robles, hija de la imputada y el hermano de la exsecretaria de Estado, Francisco Robles Berlanga, quienes coincidieron que en este asunto se trata de un caso político y no legal.

Fue en conferencia, que dijeron que buscan su absoluta libertad y absolución por las investigaciones relacionadas con la llamada “Estafa Maestra” (se le acusa de permitir el desvío de fondos por 5 mil mdp), en virtud de que se trata de una venganza política.

Según manifestaron, estas jornadas consistirán en meditación y oración por la libertad de Rosario Robles Berlanga y recorridos a embajadas, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior empezó desde este 15 de noviembre y se prevé culminar al 15 de diciembre con una marcha de 36 horas en defensa de la justicia y los derechos humanos en el Zócalo de la Ciudad de México, donde comenzarán un ayuno de 10 días

El pasado 20 de octubre, el juez que lleva el caso determinó que Robles Berlanga siguiera recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, al asegurar que “prevalece un elevado riesgo de fuga”.

IMCM