Comisiones del Senado dan luz verde sin cambios al dictamen para regular outsourcing

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sin mover una sola coma, las comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos aprobaron la minuta enviada por la Cámara de Diputados para regular el outsourcing, con lo cual únicamente se permitirá la subcontratación de servicios especializados, y se ajustará el método de pago del reparto de utilidades.

El aval se dio con 25 votos y la abstención de dos senadores del PAN. Por lo que se prevé que la propuesta sea presentada al pleno mañana y así darse la primera lectura y pueda ser discutido en la sesión del jueves próximo; entre los alcances figura que el outsourcing también desaparezca en los servicios que se brindan al Estado.

Además, establece la obligación para las empresas de subcontratación que se suscriban al padrón a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la finalidad de que antes de celebrar un contrato acrediten el carácter especializado de los servicios que otorgan y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social. 

Pero aquellas empresas que no cumplan lo establecido, deberán pagar una multa de hasta 5 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 4 millones 481 mil pesos. 

IMCM