Con dron subacuático, Marina buscará a los 10 mineros atrapados en Sabinas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se tiene previsto que el miércoles inicie el rescate de los 10 mineros sepultados desde el pasado 3 de agosto, luego de derrumbarse una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), al tiempo que señaló que se utilizará un dron submarino de la Marina que está equipado con cámara de alta resolución y luz. 

“El día de hoy, señor Presidente, se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina, empleará personal especializado, con este equipo con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta a 250 metros de profundidad”, dijo en la mañanera, Laura Velázquez Alzúa, titular del organismo. 

Aseguró que “esto es con la finalidad de incursionar con los niveles actuales en las galerías de la mina sin poner en riesgo a los rescatistas”. 

Velázquez Alzúa sostuvo que en la zona se encuentran 25 bombas sumergibles y seis perforadoras. 

Indicó que ayer se tuvo una extracción de 328 litros por segundo y que “al día de hoy se reporta un volumen de extracción de 25 mil 400 metros cúbicos. es decir, tenemos un acumulado de 70 mil 794 metros cúbicos”. 

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien tenía covid el pasado jueves, mencionó en Palacio Nacional, que “se han estado reduciendo los niveles de agua en los tres pozos inundados de la mina Pinabete en Sabinas, Coahuila. La extracción de agua es lo primordial para poder trabajar y rescatar a los mineros atrapados”, abundó. 

IMCM