Con la 4T aumenta desigualdad, pobreza y violencia homicida: PAN

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, indicó que “punto por punto, el gobierno ha fracasado en todo lo que se ha propuesto, excepto en mentir y en concentrar el poder político en las manos de un solo hombre, cuyos dogmas, simplificaciones y ocurrencias generan más pobreza, más desigualdad y más violencia homicida”.

En su habitual comunicado dominical, el panista refirió que de cara al Tercer Informe de Gobierno y retomando el Plan Nacional de Desarrollo escrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “al hambre, a la pobreza creciente y a la desigualdad ahora se les llama 'bienestar', de la misma manera que a la persecución política por razones ideológicas se le llama 'independencia judicial'”.

Cortés Mendoza subrayó que lo único nuevo es que en este sexenio a la incapacidad y a la mediocridad se les llama “transformación”. A la falsificación cotidiana de la realidad se le llama “mañanera”. A los “moches” grabados se les llama “colaboración” para la causa y a la corrupción se sigue llamando “adjudicación directa”.

Para el líder blanquiazul, en tres años, “López Obrador se confirmó como un destructor de instituciones, un enemigo declarado de la democracia, un acosador de los organismos autónomos y un perseguidor de quienes piensan distinto y osan criticarlo, como Ricardo Anaya Cortés”.

IMCM