Con un ‘quién es quién’, AMLO amaga con exhibir sueldos de jueces

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con exhibir los salarios más altos de los trabajadores del Poder Judicial a través de un mecanismo conocido como “quién es quién”, con el que ha exhibido a las empresas que venden más cara la gasolina o que han despedido a más trabajadores.

En la conferencia mañanera de este día, el mandatario indicó que al tratarse de un poder independiente, se tienen que hacer responsables de terminar con la corrupción y con actitudes que del antiguo régimen.

Agregó que este es un poder judicial del que confió se vaya limpiando de la corrupción, las estructuras y actitudes el antiguo régimen.

“Sólo en lo que tiene que ver con los sueldos, eso sí ¿Quién es quién? Para ver los que ganan más, eso sí. Es un poder independiente que espero se vaya limpiando de corrupción. Eso es lo que espero, porque son estructuras y también actitudes que tienen que ver con el antiguo régimen”, dijo.

Nota recomendada: López Obrador critica nulidad de candidatura a Félix Salgado

Por otra parte, López Obrador volvió a lamentar que jueces haya  dictado suspensiones definitivas contra sus reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar esta decisión.

Y en caso de que el máximo tribunal reitere las suspensiones, se enviará una reforma constitucional en materia energética.