Condenan a 223 años a integrante de Los Petriciolet; tras caso Martí

Foto: Twitter

Ciudad de México.- José Montiel Cardoso, integrante de la banda de secuestradores “Los Petriciolet”, que está vinculada con secuestro y homicidio del hijo del empresario Alejandro Martí, recibió 223 años ochos meses de prisión y 7 mil 700 días de multa de sentencia por delincuencia organizada, hipótesis de secuestro. 

Tras esto, el juez de distrito de procesos penales federales con sede en Toluca, Estado de México, determinó que la FGR aportó pruebas que demuestran responsabilidad de Montiel Cardoso en los crímenes antes mencionados.   

Se dice que este hombre plagio a los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua, a quienes después asesinato. 

Montiel Cardoso este recludio en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba-Tepachico, Estado de México.   

El pasado 4 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que también condenaron por estos crímenes el líder de la banda, Abel Silva Petriciolet, alias “El Abel” o “El Dicaprio”, y a su cómplice Noé Abraham Soto García, “El Chimuelo” o “El Esqueletor”, a quienes se les impuso 384 y 380 años de cárcel, respectivamente. 

Fue en 2009 cuando José Montiel y Noé Abraham fueron capturados por la entonces Secretaría de Seguridad Pública en una casa de seguridad ubicada en la alcaldía Xochimilco, un año después de haber cometido los delitos contra dichos jóvenes.  

IMCM