Condiciona Coparmex inversión siempre y cuando haya certeza jurídica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cuando haya condiciones de seguridad jurídica la inversión privada destinará 20% del producto interno bruto (PIB) del país, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

De esta manera, la cúpula empresarial exige al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que garantice un entorno de confianza. 

“(Pedimos que) el enfoque e impulso del paquete macroeconómico sea hacia la inversión diversificada, porque el hecho de que se concentre en cuatro grandes proyectos de inversión y no se invierta en el resto del país hace que no haya desarrollo económico ni complemento de la inversión privada”, declaró José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex. 

También dijo que se debería tener por parte de la autoridad una inversión de 5% del PIB, siempre y cuando sea diversificado, abundó en rueda de prensa. 

Mora Icaza manifestó que hay grandes proyectos de inversión detenidos por la falta de certeza jurídica, especialmente por la solicitud de consulta de Estados Unidos y Canadá hacia México por cuestionamientos sobre su política energética y su apego a los compromisos firmados en el T-MEC. 

Con información de Forbes México

IMCM