Confirma AMLO visita de Biden para asistir a la Cumbre de América del Norte

Foto: Twitter @lopezobrador_

Redacción

Ciudad de México.- Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el país para participar en la Cumbre de América del Norte que se llevará a cabo en diciembre próximo.

Vía redes sociales, el tabasqueño aseguró que charló por teléfono con el mandatario de EU, con quien tocó temas de cooperación para el desarrollo, migración y seguridad.

"Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte", escribió el jefe del Ejecutivo federal.

Por la mañana, durante su mañanera, López Obrador mencionó que la plática podría girar en torno a las consultas sobre política energética que solicitó Estados Unidos y Canadá bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, había adelantado que tocarían los detalles de dicha cumbre que está programada en México a finales de año, en la que participarán los tres jefes de Estado de Norteamérica.

IMCM