Confirma Ken Salazar reunión entre AMLO, Biden y Trudeau

Foto: EFE

Ciudad de México.- Pese a que aún no hay fecha para un encuentro tripartita entre Joe Bien, presidente de Estados Unidos; su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Ken Salazar, embajador de la Unión American en nuestro país, confirmó que próximamente se reunirán estos tres personajes.

En conferencia, el exsenador estadounidense indicó que este encuentro todavía carece de día para llevarse a cabo, pero garantizó que será algo histórico.

“Algo que se anunciará a su tiempo y yo creo que será histórico. Todavía no se fija el día”, expuso desde su residencia oficial como embajador.

Con antelación, la agencia británica Reuters adelantó que este diálogo se llevaría a cabo el 15 de noviembre en Washington, D.C. 

Una vez que hoy por la mañana, López Obrador recordó en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que México ha pedido a Estados Unidos invertir en Centroamérica, a lo que Salazar aseguró que están tratando de atender las causas estructurales de la migración. 

Incluso enfatizó que se está analizando todavía de qué manera se va invertir el dinero en esta región del contienente.

REFORMA ELÉCTRICA DEBE GARANTIZAR SUMINISTRO 

Mientras que en otro tema, Salazar comentó que a EU le preocupa que la nueva reforma eléctrica no garantice la cantidad de energía que necesitan las empresas que han invertido en México.

“Estamos viendo cómo se puede entender más los motivos de la reforma. Viendo si hay caminos para llegar a una resolución. Pienso que se puede hallar algo así”, afirmó.

IMCM