Confirma SRE 26 connacionales muertos en tráiler abandonado en Texas

Foto: EFE

Ciudad de México.- Hasta el momento 26 mexicanos murieron en el tráiler abandonado que fue hallado el pasado 27 de junio en una carretera de San Antonio, Texas, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

En un comunicado detalló que hay otros dos paisanos que aún siguen hospitalizados. 

Respecto a estos heridos, la dependencia explicó que se trata de un menor de edad originario de Guanajuato que viajaba con dos familiares que murieron en esta tragedia y un adulto que está en condición crítica, pero estable. 

La SRE explicó que el Consulado mexicano en San Antonio continúa con los procesos de identificación, embalsamamiento y documentación correspondientes, a fin de llevar a cabo el traslado de los cuerpos a México.  

Hasta ahora la funeraria tiene 16 cuerpos; más de cinco están en proceso de autorización familiar para entrega por parte de la oficina forense. Se espera que en los próximos días los primeros restos puedan ser repatriados y entregados a sus familiares, abundó la cancillería.  

Con antelación, reportes oficiales señalaban que eran 27 mexicanos fallecidos, pero “dicho número se vio afectado por algunas personas no identificadas que se reconocieron como mexicanos cuando en realidad se trata de personas extranjeras”, agregó la SRE.  

Así, la SRE, la embajada de México en Washington y el Consulado General de México en San Antonio, Texas, mencionaron que continúan en comunicación con las autoridades estadounidenses y la oficina forense, a fin de contribuir y acelerar la identificación de las personas perecidas. 

IMCM