Confirman asistencia de Rosario Robles a audiencia donde se revisará medida cautelar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles Berlanga, aseguró que ella estará presente en la audiencia en la que se analizará el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva que desde 2019 la mantiene en el penal de Santa Martha Acatitla.

Mendieta agregó que su defendida deberá estar presente durante la audiencia, dado que fue una de las características que se estableció para llevar a cabo la resolución que se va dictar.

Fue en entrevista con Imagen Multicast, que el litigante refirió que además de desechar una licencia falsa como prueba para mantener la prisión preventiva contra su clienta en el proceso por el presunto ejercicio indebido del servicio público en Sedatu y Sedesol, el amparo que le fue concedido la semana pasada también eliminó la capacidad económica que pudieran tener sus familiares para ayudarla.

“La supuesta capacidad que se le pretendía atribuir a sus hermanos y a ella misma, los magistrados han coincidido en que eso no corresponde, ella tiene sus cuentas aseguradas, en las cuentas aseguradas hay dos mil pesos, pero particularmente el derecho penal es personalísimo, no puede trascender a tu familia, a tus hijos, a tu esposa, a terceras personas”, subrayó el jurista.

Como es sabido, el juez de control que revisará la medida cautelar será notificado entre este lunes y martes, tras lo cual tendrá 24 horas para citar a Robles Berlanga y su defensa a una audiencia en la que se tendrá que dictar una nueva medida con el recurso ganado a favor de la exsecretaria de Estado.

Con información de Excélsior

IMCM