Confirman en Jalisco dos casos de flurona; se dio atención ambulatoria

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alejandra Natali Vega Magaña, jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara, dio a conocer que con el kit de diagnóstico COVID FLU desarrollado junto con la empresa Genes2Life, se logró detectar dos casos de flurona que no fueron graves, los que aseguró, se atendieron de manera ambulatoria.

La experta indicó que hasta ahora existe poca información de estas coinfecciones, al sostener que no hay muchos casos documentados en el mundo.

Con este contagio de flurona en el estado, aumenta la alarma porque se dio justo con la llegada de la variante ómicron de Covid-19, que según los datos del LADEER en las últimas dos semanas ha desplazado a la variante delta al estar presente en el 95.5% de los testeos que se realizan.

Ayer la Secretaría de Salud de Nayarit confirmó la detección del primer caso de flurona en la entidad, que significa el primero en el país.

Como es sabido, flurona no es una nueva variante, sino una coinfección, es decir, la convivencia simultánea de dos virus: Covid-19 e influenza.

José Francisco Munguía Pérez, titular de la dependencia local, reveló que el caso fue detectado en una paciente de 28 años.

IMCM