Confirman hospitalización de López-Gatell por cuadro moderado a la Covid

Ciudad de México.- Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aseveró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud si requirió una hospitalización anticipada y preventiva, la cual se llevó a cabo desde el pasado 24 de febrero.

Durante la vespertina, afirmó que se espera que mañana lunes el funcionario sea dado de alta, al tiempo que descartó que su salud sea grave. Aunque no dijo en que nosocomio fue internado.

López Ridaura precisó que éste “ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable. Esperemos que el día de mañana ya pueda regresar o darse de alta de la unidad hospitalaria”.

Asimismo, subrayó que el equipo médico de López-Gatell Ramírez “evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

Cabe destcar que este domingo La Jornada publicó que el subsecretario estaba internado en el nosocomio temporal Citi-Banamex de la Ciudad de México.

Sin embargo, López Ridaura exclamó que es "totalmente falso" que López-Gatell Ramírez esté enfermo de gravedad.

El lunes pasado, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, anunció que López-Gatell Ramírez presentó fiebre intermitente y dos días más tarde, señaló que le administraron oxigenación suplementaria, como parte del tratamiento médico que le suministran por la infección. 

IMCM