Confirman llegada de exgobernadores de otros partidos a la 4T

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pensando en el recambio presidencial de 2024 y con la finalidad de “reforzarse”, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que servidores públicos y exgobernadores de todos los partidos participarán en su gobierno, porque han hecho un buen trabajo dirigiendo sus estados.

“Van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno, en unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados, exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido y van a seguir ayudando”, aseveró en su matutina de este jueves.

“Los que quieran ayudar a la transformación del país tiene las puertas abiertas, hombres y mujeres honestos con deseos de servir son bienvenidos”, agregó.

Aunque no dijo de quienes se tratan, dio indicios de ello, al subrayar que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el actual mandatario de Yucatán, Mauricio Vila y el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, podrían integrarse al gabinete federal.

“En el caso de Guerrero, quienes conocen saben que no es un día de campo gobernar Guerrero porque ha sido un estado muy olvidado por la federación, es de los estados más pobres, por eso yo me siento satisfecho de que es el estado que más recursos está recibiendo ahora”, aseguró.

Hasta el momento, Quirino Ordaz Coppel (PRI) y Antonio Echevarría García (PAN), exgobernadores de Sinaloa y Nayarit, respectivamente, fueron elegidos por López Obrador para participar en su administración.

IMCM