Confirman Simulacro Nacional para el 19 de septiembre

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para conmemorar dos de los más fuertes sismos que han ocurrido un 19 de septiembre en México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, anunciaron que el próximo 19 de septiembre, se llevará a cabo el simulacro nacional 2022. 

La realización se da a 37 años de uno y a cinco del otro, cuyos efectos que dejaron cientos de fallecidos y damnificados. 

Este simulacro se llevará a cabo con el objetivo principal de “fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre”, según el Portal de Registro del Simulacro Nacional 2022. 

Para participar se habilitó una plataforma en la que instituciones públicas y privadas podrán realizar su registro en este ejercicio cívico que ayuda a las personas a estar preparadas en caso de emergencia por sismo. 

Tanto la SSPC y Protección Civil destacan que para quienes se sumen a este evento, es importante permitir analizar los datos para obtener mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación, prevención y preparación específicas en cada localidad. 

Con información de Expansión

IMCM