Congreso Judío Mundial felicita a Claudia Sheinbaum por su triunfo

El Congreso Judío Mundial (CJM) extendió sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum presidenta electa de México y quien arrasó en los comicios electorales del pasado domingo con una diferencia de más de 15 millones de votos respecto a su más cercana contendiente, de acuerdo con datos preliminares.

El CJM, una de las organizaciones más importantes dedicadas a representar al pueblo judío, felicitó a Sheinbaum con un mensaje en redes sociales.

“WJC North America extiende sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum por su trascendental elección como la primera mujer Presidenta de México. Esperamos trabajar junto con la Presidenta electa Sheinbaum en un ambiente de colaboración y amistad que constituye los lazos de largo plazo entre los países de América del Norte”, se lee en el mensaje.

Al respecto, Sheinbaum agradeció el gesto y se dijo “comprometida” con la tolerancia a las creencias religiosas. “México es y seguirá siendo un país incluyente y de respeto”, enfatizó,

Además de ser la primera mujer jefa de Estado de México, también será la primera persona judía en ocupar dicho puesto.

 A pesar de ser étnicamente judía, en reiteradas ocasiones, la exjefa de Gobierno ha declarado no tener creencias religiosas de ningún tipo.

¿Qué es el Congreso Judío Mundial?

Fundado en 1936 en Ginebra, Suiza, el CJM es una federación de organizaciones cuya misión es actuar como el “brazo diplomático del pueblo judío”. Cuenta con presencia en Europa, Norteamérica, Rusia e Israel. Su presidente actual es el empresario Ronald Steven Lauder.

El CJM es abiertamente sionista al apoyar la existencia de un Estado judío, sin embargo, reconoce el derecho a existir de Palestina, eso sí, si el pueblo palestino hace lo mismo con Israel. Actualmente, Esta organización mantiene un diálogo interreligioso con iglesias cristianas y con varias ramas del islam.