Construcción de dos hospitales en Tamaulipas se retrasa por incumplimiento de pagos del INSABI

Ciudad de México.- Ante el incumplimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en sus aportaciones para la construcción de los hospitales en Matamoros y Ciudad Madero, Tamaulipas, las instalaciones presentan retrasos y no serán concluidas en la actual administración estatal.

Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado, apuntó que al término del gobierno estatal en turno quedarán algunas obras sin concluir y que deberá continuar la siguiente administración.

Ambos hospitales presentan un retraso de cuatro meses, según lo programado, por lo que la titular de Obras Públicas explicó que ello ha sido debido a que el INSABI no ha cumplido en tiempo con las aportaciones que corresponden para dichas obras.

Alto López insistió en que se ha dificultado el avance en la edificación de los hospitales por la falta de pago del INSABI, ya que estuvieron suspendidos los pagos de estimaciones por cuatro meses.

Señaló que los avances que se han tenido en la construcción son por las aportaciones hechas por el Gobierno de Tamaulipas.

Las obras que está llevando el gobierno de Tamaulipas, dijo, deben ser concluidas en los meses de septiembre u octubre, sin embargo, algunas como son estos dos hospitales podrían concluir en diciembre o hasta en marzo del 2023.

Cecilia Del Alto comentó que, al margen de estas dos obras la idea es terminarlas al 100%, aun así, los proyectos de ejecución pueden durar hasta diciembre, o hasta marzo del próximo año que es lo que permiten los recursos.

El hospital que se construye en Matamoros, se confía quede concluido en diciembre, ya que, a pesar de la falta de recursos, la constructora continúa trabajando en la obra.

Alto López puntualizó que, de acuerdo a lo proyectado, dichas obras, como es el hospital de Matamoros, debió ser concluida desde mayo o, en su defecto, junio; mientras que el hospital de Madero debió haber concluido el pasado diciembre.

Con información de El Heraldo