Contabiliza Anaya más de 75 mil mentiras de López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018, acusó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, mantiene su popularidad porque “miente como respira”, al sumar más de 76 mil comentarios que no son reales. 

En su video semanal, el panista presentó un recuento de las falacias del Presidente como por ejemplo: que no tiraría ningún árbol para la construcción del Tren Maya, que no se aumentaría el costo de las gasolinas o que la Línea 12 de Metro funcionaría de nueva cuenta en un año tras su caída. 

“Como estas tres lleva miles de mentiras, 76 mil según un conteo, o sea, miente como respira. Y cada vez que alguien le cacha una mentira, ya hasta da una respuesta de cajón”, lamentó Anaya Cortés. 

Refirió que López Obrador tiene una “formulita” tramposa que consiste en apostar por la polarización de la población y luego engañarla, aunque los hechos en realidad apunten al lado contrario.  

Anaya Cortés explicó que este esquema fue una estrategia utilizada por Donald Trump en Estados Unidos (2017-2021), por un lado ponía al pueblo americano bueno y por otro culpaba de todos los males a México y sus ciudadanos.  

Destacó que con dicha plan culpa a los “tramposos” de todo y así consigue que las personas ignoren los problemas como el aumento de los precios de la canasta básica, que los sueldos no alcanzan o que los sacerdotes mueren por las balas.  

“Y una vez que logra sembrar el odio, no tiene que resolver los problemas porque no es su culpa”, reprochó el político blanquiazul.  

IMCM