Contabilizan 640 muertes de menores por Covid desde el inicio de pandemia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-  La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), señaló que desde abril de 2020 al 22 de agosto pasado, en el país han muerto a causa de Covid 640 menores de edad.

De acuerdo con su informe difundido este miércoles, esa instancia del gobierno federal señala que las entidades con más decesos son: Estados de México, con 94; Nuevo León, con 46; Baja California, con 45; Puebla, con 43 y Ciudad de México, con 43. 

En su conjunto, esas cinco entidades agrupan el 42.3% del total reconocido por las autoridades federales.

Asimismo, la SIPINNA refiere que los datos son recabados con información que elabora la Secretaría de Salud (Ssa) con la clasificación que identifica casos confirmados por laboratorios y no incluye los casos por asociación clínica.

Mientras que ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, dijo que ante el inminente regreso a las clases presenciales, los niños y adolescentes tienen casi un “riesgo nulo” de morir por coronavirus o presentar enfermedad grave.

Durante esa mañanera, insistió en que este fue uno de los motivos por los que se decidió volver a las aulas el próximo 30 de agosto.

IMCM