Continúa cascada de freno contra ley eléctrica; dan otras seis y acumula 29

Ciudad de México.- Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, otorgó otras seis nuevas suspensiones definitivas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Tras esos fallos, suman 29 ceses hacia esa normativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y cuyos alcances luego de ser publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 9 de marzo han sido detenidos, primero por este impartidor de justicia, quien el 19 de marzo concedió tres frenos, ayer dio otros 9 y esta mañana Rodrigo de la Peza López Figueroa, especializado en competencia económica, benefició a 11 nuevas compañías del sector.

Las nuevas resoluciones fueron en favor de las empresas Compañía Eoloeléctrica de Ciudad Victoria, Compañía Eólica de Tamaulipas, Compañía Eólica Vicente Guerrero, Compañía Eólica la Mesa, El Rollo Solar y Juárez Renovables.

Con base en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), estas seis suspensiones definitivas aparecen en el número de expediente 142/2021, por lo que al ser solicitudes similares, Gómez Fierro decidió acumularlas en dicho expediente. 

IMCM