Continua la baja en indicadores de Covid-19 en la CDMX

Ciudad de México.- La capital del país la próxima semana estará por octava semana consecutiva en semáforo epidemiológico color verde y Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que los indicadores en la Ciudad continúan con bajas históricas.

La notificación preliminar e intermedia que recibimos ayer nos ubica en 3.5 de 40, entonces seguimos en esa línea de números muy bajos dentro de la medición del Gobierno de México”, aseveró Clark al comenzar la conferencia de la Situación Covid.

Con respecto a la hospitalización, en el Valle de México se registró una reducción de 108 personas, mientras que la CDMX reportó 83 pacientes menos, esto deja a 549 y 409 personas en nosocomio con padecimiento de coronavirus respectivamente.

La razón principal por la que estamos viendo esta reducción en números de hospitalizados, (…) como en los últimos 5 días hemos visto, afortunadamente, una reducción en el número de ingresos hospitalarios en la Ciudad de México. En el corte del día de ayer es que, en los últimos 7 días, el ingreso diario es de 30 personas nuevas, es una reducción de casi 30% con respecto a los 43 de hace una semana”, dijo Eduardo Clark.

Con relación a la positividad y casos activos, se sigue reflejando una baja histórica, Clark enfatizó que “los casos activos se miden por fecha de inicio de síntomas”, ante ello explicó que “todavía estamos viendo los casos de hace 10 días”.

Mientras que el Plan de Vacunación en menores de 15 a 17 años, el director general de la ADIP remarcó que, al corte de este jueves, de los 380 mil 808 menores registrados se han inoculado el 61.3% del grupo, con ello espera que para el cierre de esta fase de vacunación el alcance sea de un 91 o 94% en primera dosis.

Por otra parte, indicó que la vacunación en rezagados y menores con comorbilidades se reanudará la próxima semana y que entre el sábado y el domingo se anunciarán las sedes de aplicación de vacunas.