Convoca AMLO a evento masivo para conmemorar la Revolución

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a un evento masivo para el próximo 20 de noviembre en el Zócalo capitalino como parte de la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana y recomendó a quienes piensen asistir y se quieren “proteger aún más, pueden llevar su cubrebocas”.

El anuncio lo hizo el mandatario en su conferencia matutina que se llevó a cabo este lunes en Puebla y precisó que este acto cívico se llevará a cabo gracias a lo que su gobierno considera una disminución en el número de contagios a causa de la Covid-19 y a la previsión de que en este mes todos los mexicanos mayores de 18 años estarán vacunados a finales del presente mes.

"Ayer tomé la decisión de que vamos a abrir de nuevo. No lo hacíamos por la pandemia, pero ya a finales de este mes vamos a estar vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años, aún con una dosis a finales de octubre… Va a ser el primer acto, aprovecho para convocar a todo el pueblo, porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos. La gente ya quiere tener más participación”, precisó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a arremeter contra sus opositores a quienes consideró “liberales conservadores” y los acusó de querer olvidar esta fecha histórica.

“Para el 20 de noviembre que es un aniversario más del llamado de Madero a tomar las armas para derrocar al dictador Porfirio Díaz, es la tercera transformación de la vida pública del país. Es un evento histórico mundial, la revolución nuestra, la revolución mexicana, que los conservadores neoliberales ya quisieran que se olvidara. Nosotros vamos a conmemorar la Revolución Mexicana, en el Zócalo de la Ciudad de México”, sostuvo.

Destacó que un acto público de estas dimensiones ya hacía falta al “pueblo de México” e hizo la siguiente sugerencia:

“(Quienes) quieran de todas formas protegerse aún más, pues pueden llevar su cubrebocas, pero sí, ya hace falta congregarnos, reunirnos”, indicó.