Criminales le han tomado la medida al gobierno: Ricardo Anaya

Foto: Cuartoscuro (saldo del llamado "Culiacanazo")

Ciudad de México.- Para Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018, los grupos criminales le tomaron la medida al gobierno federal, por lo que enfatizó que no debe haber ni abrazos ni balazos para estos, sino aplicación de la ley. 

“Le tomaron la medida al gobierno. Cada vez que hay un operativo bloquean calles, queman camiones, amenazan con matar gente. Hace unos días en Jalisco y Guanajuato; unos días antes en Tamaulipas; lo mismito en Nuevo Laredo; igualito paso en Ciudad Juárez y Tijuana. Las malas decisiones tienen consecuencias”, recriminó el panista. 

En su habitual video de los lunes, el político queretano señaló que la inseguridad en el país está fuera de control desde el fallido operativo del “Culiacanazo” efectuado el 17 de octubre de 2019, cuando se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, toda vez que sus sicarios amenazaron con matar a civiles si completaban el arresto. 

Debido a ello, Anaya Cortés recalcó que los delincuentes han optado por el mismo modus operandi para chantajear a las autoridades. 

Nuevamente calificó como un error la estrategia de “abrazos, no balazos”, al afirmar que la gente vive con miedo de la delincuencia y las mismas Fuerzas Armadas son sobajadas por los narcotraficantes y malandros. 

“Hay que decirlo con claridad: las malas decisiones tienen consecuencias. Y López Obrador no puede salirnos con el cuento de que todo esto es herencia del pasado, después de más de 4 años de gobierno. Son sus decisiones, es su política absurda de ‘abrazos no balazos’, la que tiene al país ensangrentado”, apuntó el queretano. 

IMCM