Cuauhtémoc Blanco ve complicado que destituyan al fiscal de Morelos

El Universal

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que la salida del fiscal General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, es decisión del Congreso local, por lo que ve complicado que lo destituyan.

Hay muchos intereses políticos entre ellos y veo muy complicado que los diputados vayan a destituir al fiscal del estado, porque hay intereses políticos muy fuertes con el fiscal del estado”, acusó.

Sin embargo, Blanco Bravo advirtió que los legisladores deben analizar “bien este tema porque el costo político puede ser muy fuerte para ellos”, pero no descarta que los diputados locales buscarán evitar la salida del fiscal y empezarán a “grillar”.

Por otra parte, durante su gira de trabajo por el oriente del estado, anunció que próximamente tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obradorporque hay avances importantes en el estado del caso (Ariadna Fernanda) que se los vamos a manifestar al gobierno federal”.

Sin dar detalles sobre el contenido de “los avances”, dijo que los señalamientos que pesan contra el fiscal son por el resultado en la necropsia inicial al cuerpo de Ariadna Fernanda, joven que fue hallada muerta el pasado 31 de octubre en la carretera Cuautla-Tepoztlán, luego de que fuera vista con vida en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

¿Matizar el caso de Ariadna?

Por otra parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reveló hoy que el fiscal de Morelos le mandó pedir a través de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, que ojalá ella pudiera matizar sus declaraciones sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, tras haberlo acusado de encubrir el caso.

¿Saben lo que le dijo a la fiscal Ernestina Godoy? (…) en la llamada que hace la Fiscalía de Morelos a la fiscal Ernestina Godoy, le dice: ‘Oiga, ¿y no habrá manera de que la jefa de Gobierno matizará?’”, narró.

Sheinbaum dijo que esa petición se dio el día que ella acusó directamente a Carmona Gándara de encubrir el feminicidio debido a que la primera autopsia de la joven declaró que murió por broncoaspiración etílica, mientras que la autopsia de la Fiscalía capitalina mostró evidencias de que Ariadna Fernanda murió golpes y apuntaba a un feminicidio.

No nos vamos a quedar callados (…) yo sigo sosteniendo que querían encubrir el feminicidio”, agregó.