Da el PREP el triunfo virtual a Julio Menchaca en Hidalgo; PRI pierde bastión

Foto: Cuartoscuro

Pachuca.- Una apabullante victoria en Hidalgo se está apuntando la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, luego de que su candidato a la gubernatura, Julio Ramón Menchaca Salazar, terminará en primer lugar con un total de 653 mil 181 votos (61.56% de los sufragios), al cierre del 100% de actas contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.

Aunque los resultados aún no son oficiales, a falta del cómputo final, Menchaca Salazar, es el virtual ganador de la elección de ayer, con esto Morena arrebata al Partido Revolucionario Institucional (PRI) uno de sus bastiones históricos y le deja sólo el Estado de México y Coahuila, cuyas elecciones locales se realizarán en 2023.

En su último corte de las 9:37 horas de hoy, con el que cerró el PREP en Aguascalientes, el segundo puesto es para Alma Carolina Viggiano Austria, de la alianza PAN-PRI-PRD, quien alcanzó 332 mil 484 votos, un 31.33% de los sufragios.

Francisco Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano, obtuvo 32 mil 709 votos, ocupa el tercer sitio y en el último puesto José Luis Lima Morales con tan sólo 12 mil 125 sufragios.